juice #11 : santuario de memorias latentes (2/2)

Tmoonjuice is a weekly newsletter to connect, reflect and help you feel your feelings.

𓆝 𓆟 𓆞 𓆝 𓆟

Santuario de memorias latentes (parte 2/2): un nuevo lugar

Las emociones llegaron como un tsunami que me ahogó instantáneamente cuando vi a mi mamá en un estado catatónico; rígida, sin hablar, como en las nubes, me conecté de inmediato con lo que sentí cuando tenía siete años: se me fue el corazón a los pies, el sentimiento de abandono y soledad bajo mi presión y nubló mi visión, después llegó una recarga energética, una oleada precisa, fuerte y punzante a mi torrente sanguíneo, al momento de activarse como por mecanismo de defensa la responsabilidad de hacerme cargo de esta situación irremediable,

sin querer empecé a actuar de la única forma en la que sé actuar, intentándola sacar de ahí, tomándola fuerte y jalándola para que el peso del duelo no la hundiera más profundo. Pasó cuatro semanas así, sin poder procesar y la historia volvió a contarse: se empezaron a recrear esas escenas tan dolorosas de nuestro pasado, comportamientos explosivos, regaños y enojos que ahora reconozco como el intento de una madre de limpiar su consciencia por no estar, un duelo no procesado, pero esta vez no abriré mis brazos para ser el lugar donde sea depositado todo el dolor de su pérdida.

Ya no tengo siete años y aunque hablar de esto es muy delicado, creo que como lo hicieron con mi tía; madurar consiste en excavar lo oculto para poner en un nuevo lugar las cosas que ya no pertenecen al lugar en el que estaban, esas cosas que se volvieron tan habituales que se convirtieron en parte nuestro entorno y nos olvidamos de ellas, las sepultamos, las cosas que siguen manipulando la forma en la que nos movemos por el mundo sin darnos cuenta.

Tiendo a sentirme igualmente atraída y repugnada por personas que están en duelo, en un intento inconsciente de recrear/evadir esta historia con mi mamá para volverla a vivir de forma distinta; la estoy buscando y tratando de consolar en todos los que se sienten tristes, porque mi niña interna piensa que tal vez así mi mamá volverá y yo volveré a sentirme sostenida.

La consciencia que me está regalando esta etapa de mi vida es invaluable, los límites que estoy  trazando, el nuevo orden que estoy creando para poder perseguir lo que me hace feliz con libertad desde un espacio que es realmente mío.  

Tu hogar, el lugar a donde siempre regresas no es necesariamente donde realmente estas segura o nutrida, es simplemente lo que conoces.

Inconscientemente, siempre estarás buscando y encontrando personas y situaciones para recrear lo que viviste y enterraste, con el fin de psíquicamente intentar exhumar y re-escribir las partes trágicas de tu historia, o incluso, a veces, hacerlo tu misma antes de que alguien lo haga, para que no duela tanto cuando suceda.

Esta es mi forma de decirte que: nada se disipa, nada se termina o realmente muere, hasta que tu lo hagas. Eso que viviste no dejará de ser una piedra con la que tropieces en tu camino, hasta que la veas y busques un nuevo lugar donde ponerla, encontrar el lugar en donde pertenece, como mi tía con su papá.

No sé cual es ese lugar todavía para mi piedra, ¿donde pongo este abandono, esta culpa, esta responsabilidad, esta dinámica co-dependiente? por el momento sigo buscando y dándome un espacio de ella para romper nuestro hechizo, porque me quiero, estoy dejándola vivir su duelo y yo vivir mi vida para ver en quien me convierto cuando me quito la condición de la culpa y la responsabilidad, ¿que pasa cuando dejo de borrarme y poner las necesidades de los demás antes que las mías para que me quieran?

Creo que poner límites con las personas que más amas es de las lecciones más importantes que he aprendido y me sorprende que sigue siendo un taboo.

Quiero dejar el cementerio de memorias deterioradas para crear un santuario de memorias latentes, llenas de vida y de promesas para el futuro, fundamentar mi seguridad emocional en las relaciones sobre conceptos que realmente me hagan sentir plena y sostenida, para seguir mutando a través de todo lo que vale la pena cuestionarse.

de mi luna a la tuya,

𓆉︎ Any

🏁 TRÁNSITOS PLANETARIOS RELEVANTES:

🪐 Junio 11: Marte cuadra a Plutón

🪐 Junio 12: Mercurio cuadra a Saturno

🪐 Junio 14: Sol conjunción Mercurio

este skin perfecto Radiance Reviver Emulsion de Givenchy es mi pick estrella del año so far, hidrata y refresca, tu piel se ve radiante, viva, hermosa, i’m never letting this go.

En muchas ocasiones, sentimos que somos víctimas de las circunstancias, cuando tenemos problemas creemos que los problemas parecen sucedernos.

Sea lo que estés viviendo en este momento, recuerda que siempre tienes la opción de alinear tu perspectiva para observar cómo es que esta sucediendo, por, para y a través de ti.

Todo siempre tiene un propósito mayor.

La vida es un regalo PARA ti.

Me encanta conectar, no sientas pena si tienes alguna historia o algo que quieras compartir conmigo, mándame un DM a mi IG aquí.

❤️ GRACIAS POR LEERME! ❤️

si te gusta este newsletter, compártelo

Anterior
Anterior

juice #12 : al ritmo de la paciencia

Siguiente
Siguiente

juice #10 : santuario de memorias latentes (1/2)